mayo 31, 2018

EXCURSIONES

Itinerarios

Ibiza puerto – Islotes de Es Vedrá (SW de la isla de Ibiza); Opción 1.

Ruta en barco por Sa Caleta, Cala Jondal y D’Hort, Islotes de Es Vedrá (Ibiza).

Partiremos desde Ibiza puerto hacia Las Salinas, preciosa playa de arena clara y aguas cristalinas con numerosos chiringuitos frecuentados por famosos en los meses de verano. Recibe su nombre por la cercanía a las famosas salinas de Ibiza, un parque natural declarado por la UNESCO y frecuentado por rosados flamencos.

Una posible recalada en Sa Caleta, cala preciosa de rojos acantilados. Allí se ubica el Rte. Sa Caleta, abierto todo el año, con varias zonas para comer, interior-terraza y aparte un bonito jardín.

Continuaremos hasta Cala Jondal, una famosa cala donde numerosos yates descansan. Allí se encuentra el renombrado Beach Club Blue Marlin Ibiza, siempre de moda y rodeado de gente cool. Música en vivo con un DJ diferente cada día.

Llegaremos a cala D’Hort, una cala situada frente a los Islotes de Es Vedrá, uno de los perfiles más bellos y fotografiados de Ibiza, el primero en saludar a los navegantes que arriban desde la península “lo primero que vi de Ibiza y nunca lo olvidaré“.

 


Ibiza puerto – Formentera (Isla de Espalmador – Illetes); Opción 2.

S´ESPALMADOR

Uno de los mejores fondeaderos de toda la isla, tiene la suerte de estar muy bien protegida de los vientos provenientes del N y E. Un paseo muy interesante hasta los barros del pequeño humedal, donde la gente se embadurna de lodo, con propiedades beneficiosas para la piel.

En la actualidad, el fondeo está regulado, y no admite muchas embarcaciones.

En dirección Sur, llegamos a otro emblemático lugar donde disfrutar de las espectaculares aguas transparentes y playas de fina arena.

ES TRUCADORS E ILLETES

Considerada una de las 5 mejores de Europa, por sus increíbles aguas turquesas. Ideal de fondeo, muy bien protegido contra los vientos predominantes en verano (levante) y lugar predilecto para pasear por sus playas, nadar, tomar el sol o comer una rica paella en uno de los restaurantes a pie de playa.


Ibiza puerto – Islote de Tagomago; Opción 3.

ISLA DE TAGOMAGO

Tagomago es un islote situado en el extremo Nor-Este de Ibiza. solamente se puede acceder en barco y por su condición de isla privada, no siempre está permitido desembarcar, excepto para acceder a su chiringuito. Existen dos fondeaderos recomendables, uno al Oeste, con un pequeño embarcadero y una amplia bahía muy tranquila, el otro está al Este, es otra bahía rodeada de un entorno rocoso espectacular (tiene unas increíbles praderas de Posidonia que están protegidas).

En este enclave se han rodado muchos anuncios y videoclips, por su ubicación privilegiada y singular belleza.


Pueden solicitarse otras rutas. Todos los itinerarios estan sujetos a las condiciones meteorológicas adecuadas y al criterio del Patrón de la embarcación.

Algunos puntos de interés para arribar con embarcaciones de recreo: